Fundación prometeo

Con el nombre de Fundación PROMETEO y CIF G29839248, el día 2 de mayo de 1.997, se constituyó en Málaga una organización de carácter fundacional y sin ánimo de lucro. Su patrimonio está afectado a fines de interés general y su ámbito de actuación se circunscribe a toda la humanidad y está inscrita con el número 623, en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

El día 18 de febrero de 1.998, la Directora Gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, la calificó de Benéfica Asistencial, cuyq resolución fué publicada en el BOJA nº 26, de 7 de marzo de 1.998.

La Fundación, dentro de su marcado carácter benéfico-social, tiene por objeto la mejora de la calidad de vida, el bienestar de los seres humanos, el equilibrio del hombre con su entorno y todas aquellas actividades que a través de la formación, la ciencia, la cultura y las prestaciones sociales, que propicien el desarrollo integral de la humanidad.

Son beneficiarios preferentes de la fundación las personas físicas y jurídicas que se encuentren en las siguientes condiciones:

• Las colectividades desfavorecidas de la sociedad
  • Los jóvenes en general y en especial aquellos que se encuentran en situación de carencias limitadoras para su integración social y desarrollo personal y profesional
  • Los ciudadanos de otros países que demanden apoyo de la comunidad autónoma andaluza para la mejora de sus condiciones de vida.