Inserción Social

TALENTUM PLUS
Empresa de Inserción constituda al amparo de la Ley 44/2.007 de 13 de diciembre, por la Fundación PROMETEO y por ÁGORA la Asociación Nacional nº 1387.552, CIF 29.688.306 .

• OBJETO SOCIAL
  • La integración de personas en riesgo de exclusión social como tránsito al empleo ordinario en los términos definidos en Ley 44/2.007.
  • OBJETIVO SOCIAL
  • Poner en valor para el mercado laboral, el talento de valiosas personas que por circunstancias adversas de la vida se encuentren atravesando difíles situaciones de exclusión social, o en alto ruesgo de estarlo en un futuro muy inmediato. Sus acciones, especialmente estarán dirigidas prioritariamente a: MUJERES.- Víctimas de violencia de género y/o Cabezas de familias monoparentales.Y a PARADOS.- Mayores de 45 años.

EISI
ESCUELA DE INSERCIÓN SOCIAL DE INMIGRANTES
Cada año se organizan dos o tres acciones formativas dirigidas exclusivamente al colectivo de inmigrantes, con la impartición de cursos de:

• Normas españolas de Convivencia, Cultura, Usos y Costumbres.
  • Español para extranjeros.

ZOCOARTE
Iniciativa que surgió en la Navidad 2.000, en colaboración con la ONG Málaga Acoge, para la inserción de artistas inmigrantes. Con el propósito de ayudarles en su inserción social, se implantó la Escuela de Español para Inmigrantes y se cree una plataforma para la comercialización de su obra artística, la primera exposición fue auspiciada, por CAJAMAR, desde entonces cada Navidad se repite con Éxito la acción comercializadora de obra plástica de artistas jovenes y de artistas inmigrantes.